Navegar en la plataforma desde mi Móvil

Hola Sent’s

Ya conoceis las nuevas funcionalidades de UCVnet para el curso 2011/2012. Pero hoy queremos hablaros sobre una en particular, se trata del acceso desde el móvil a UCVnet, con un nuevo aspecto, optimizado para conseguir las algunas de las siguientes características:

  1. La rapidez de carga, para ello necesitamos que la página tenga un tamaño más pequeño que si son para escritorio, fotos de menos tamaño.
  2. La compatibilidad, es decir que se pueda acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil, y no solo desde los de un fabricante.
  3. Y la usabilidad, que nos permite acceder a la información, tocando en la pantalla, la menos cantidad de veces posible.

Para poder acceder desde vuestro teléfono móvil, debeis ir a la página del campus virtual que es:

http://campusvirtual.ucv.es

Si navegais desde un dispositivo móvil, os detectará y en vez de mostraros la pantalla habitual del campus virtual, os presentará una en la que os deja elegir entre acceso móvil y sobremesa.

Si queremos optar por la navegación tradicional, pulsaremos en PC/MAC, e iremos a la página web del campus virtual, y si queremos desde allí a la plataforma.

Si por el contrario decidimos optar por las ventajas de la navegación móvil, pulsaremos en Móvil.

Seremos dirigidos a una pantalla, en la que se nos solicitan las credenciales, y que es distinta a la habitual cuando navegamos desde el PC/MAC.

Esta es mucho más simple y concisa.

Pantalla de detección

Tras escribir el usuario y la contraseña y pulsar en entrar, accederemos a la página principal de UCVnet Mobile.

Identificación

Como se ve en la imagen izquierda, en la pantalla principal de UCVnet mobile podemosacceder a Mis tutorías y a Mis cursos, además de a las redes sociales del SENT.

Página principal

Si accedemos a Mis Tutorías nos lleva a una pantalla en la que podemos dependiendo de nuestro Rol realizar las siguientes tareas:

  • Como Alumno: Podremos realizar nuevas tutorías, y valorar las que ya hayan sido respondidas por el profesor.
  • Como Profesor: Podremos contestar las tutorías de nuestros alumnos, y marcarlas como no procede, si    consideramos que no es el ambito para dicha tutoría.

Si marcamos la opción “Incluir todas”, veremos todas las tutorías de este curso. Y si pulsamos en “Nueva” (solo ven esta opción los que son alumnos en alguna asignatura), nos permitirá crear nuevas tutorías.

tutorías página principal

Además de estos botones, podemos ver las tutorías de la lista, solo pulsando en el nombre del alumno que aparece debajo de la tutoría. Si lo hacemos nos llevará a una pantalla, en la que podemos ver toda la tutoría.

Como veis, tenemos la pregunta, la respuesta y un adjunto. Sobre el que podemos clicar, para verlo.

tutoría detalle

A su vez, si pulsamos nuevo en la pantalla principal de las tutorías, nos llevará a una pantalla, en la que hemos de elegir el curso al que se refiere la tutoría.

Elige tu curso

Al clicar en cualquiera de los cursos, pasamos a la siguiente pantalla que es igual a la anterior, pero que en vez de sacar los cursos, saca el o los profesores del curso que hemos elegido.

Y por último, vamos a la pantalla en la que redactamos propiamente la tutoría.

Hemos de rellenar ambos campos, y despues pulsaremos enviar.

Si lo que hacemos es responder, encontraremos una pantalla similar, en la que no podremos rellenar el asunto, solo el campo grande. Y despues pulsaremos enviar.

nueva tutoría

En el próximo video podéis ver las otras utilidades que tiene UCVnet mobile

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias SENT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s