Moodlemoot 2011

Hola Senters !!!

El 14 y 15 de diciembre se celebra la Moodlemoot 2011 en San Sebastian.

La Moodlemoot es una conferencia anual que se celebra en España ( y en otros muchos países). Los encuentros Moodlemoot son reuniones de investigadores, docentes, desarrolladores y administradores de la plataforma de teleformación Moodle y están orientados al intercambio de experiencias y conocimientos, en torno a la formación y la producción de conocimiento en entornos virtuales.

Moodle, por si no lo sabéis es la plataforma de teleformación que utiliza la UCV.

Moodle es un paquete de software de código abierto, escrito en lenguaje php, y que permite el uso de varias bases de datos, y servidores web.

En el caso de UCVnet, se utiliza sobre aplicaciones de software libre, como mysql y apache.

Moodle fue creado originalmente por el australiano Martin Dougiamas, el cual sigue relacionado con el proyecto, pero en la actualidad el desarrollo de Moodle continúa como un proyecto de software libre apoyado por un equipo de programadores y una comunidad de usuarios internacional, quienes solicitan contribuciones a Moodle Community que alienta el debate.

Desde la UCV se ha modificado el código en muchas ocasiones, para conseguir la adaptación del mismo a las necesidades de nuestra universidad. Como en lo referente al acceso móvil, tutorías, etc…

Según wikipedia en octubre de 2011, Moodle tiene una base numerosa de usuarios: hay 67.000 sitios registrados, que ofrecen 5,5 millones de cursos, en los que participan 54 millones de usuarios. La plataforma está traducida a 86 idiomas.

Este año, la Moodlemoot será muy interesante, porque actualmente se ha liberado una nueva versión de moodle (la 2.1) de forma estable, y en esta conferencia se tratarán aspectos muy interesantes sobre la adaptación a esta nueva versión, y las novedades que incluye. Aunque lo que más importa realmente es ver como plataformas Moodle, han empezado a migrar ya sus servidores, y saber cómo  les ha ido y como han corregido los problemas que se han encontrado.

Cuando volvamos os contaremos cómo ha ido, y si podemos esperar cambios para el curso próximo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias SENT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s