¡Únete a la nube!

Querid@s “Blogger@s”

Hace unas semanas os comentábamos las ventajas del Google Docs, esta vez os vamos a hablar sobre los diferentes formas de almacenaje en ‘la nube’.

Dropbox

Tal vez muchos de vosotros lo conozcáis y hasta lo utilicéis pero para el resto aquí va una breve explicación de su uso y ventajas de lo que se ha denominado ‘la nube’.

Co-fundado por Drew Houston en 2007, Dropbox os permite almacenar archivos digitales en un casillero electrónico que el propietario puede acceder o compartir desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet. Su fuerza reside en su simplicidad. Se puede interactuar con los archivos subidos a través de la aplicación de Dropbox o del sitio web, como si se tratara de cualquier carpeta normal en una computadora, ver fotos en formato de galería y compartirlas con personas no suscritas.

Hasta el momento la capacidad que te ofrecen de manera gratuita son 2GB que podrás ir aumentando invitando a tus amigos que se hagan una cuenta de Dropbox.

Aquí os dejo unos videos explicativos:

Tutorial de Utilizacion del DropBox from darleth on Vimeo.


Pero, ¿y si nos quedamos sin espacio en Dropbox? O simplemente si queremos una alternativa que funcione bien.

ASUS Webstorage


Pues hay una que funciona muy parecido, con la gestión de archivos mediante sincronización automática en nuestro PC y nuestro móvil casi igual a la de Dropbox y encima con el mismo espacio gratuito de 2 GB. Es ASUS Webstorage, y merece la pena hacerse una cuenta y tener una alternativa para no quedarnos nunca sin espacio.Como con Dropbox tenemos tres partes, la interfaz web, la de escritorio y la de Android.

http://www.elandroidelibre.com/2011/10/una-alternativa-a-dropbox-sencilla-y-que-merece-la-pena-probar-asus-webstorage.html

ZumoDrive, el menos conocido pero el más versátil


ZumoDrive es quizás menos conocida pero contiene algunas ventajas respecto a los otros dispositivos. Mientras que con el resto de alternativas que hemos visto teníamos que usar una carpeta determinada del servicio, con ZumoDrive podemos tener una serie de carpetas originales de nuestro sistema “trasladadas” al directorio en línea de ZumoDrive, con lo que nos ahorramos tener que hacer un traslado de archivos para poder sincronizarlos con la nube.

Enlaces de interés:

http://www.genbeta.com/comparativa/tres-alternativas-de-dropbox-a-tener-en-cuenta-si-estamos-considerando-cambiar-de-servicio

http://www.genbeta.com/comparativa/nueve-alternativas-mas-a-dropbox-a-tener-en-cuenta-si-estamos-pensando-em-cambiar-de-servicio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias SENT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s