Del 19 al 24 de Septiembre Valencia se convierte en una de las capitales más importantes en materia de Diseño

La semana del 19 al 24 de Septiembre empieza la Valencia Design Week (VDW) que promueve la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ACDV) con exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc.

El objetivo de esta semana es promocionar y potenciar el diseño valenciano, además de acoger el diseño nacional e internacional, por todos los rincones de la ciudad, sensibilizar, acercar y difundir la cultura del diseño a la sociedad son los objetivos.

En esta edición podremos ver exposiciones o actividades de diseñadores independientes repartidas en 3 zonas, con el objetivo de conseguir mayor afluencia y dar facilidades a todos los visitantes.

Ruta V – Zona Centro:
http://www.valenciadissenyweek.com/esp/rutas.php?id_ruta=1&url=rutas&idioma=esp&id=ruta_1

Ruta D – Zona Ruzafa:
http://www.valenciadissenyweek.com/esp/rutas.php?id_ruta=2&url=rutas&idioma=esp&id=ruta_2

Ruta W – Zona Carmen:
http://www.valenciadissenyweek.com/esp/rutas.php?id_ruta=3&url=rutas&idioma=esp&id=ruta_3

El SENT ha empezado disfrutando de una “Merienda entre amigos en la Boulangerie”, una exposición colectiva que mezcla varias disciplinas del diseño, como son el diseño de producto, mobiliario e iluminación o el gráfico y la ilustración, en el espacio La Boulangerie, el encantador patio interior de la tienda de ropa y complementos I LOFT VLC (antiguamente era una panadería).

http://cargocollective.com/meriendaentreamigos

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de la exposición:

Merienda-VDW00
Merienda-VDW01
Merienda-VDW02
Merienda-VDW04
Merienda-VDW05
Además, este año se celebra un Segundo Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Online de Diseño, conocido como FEED. Esta iniciativa consiste en reunir a responsables de los 20 medios digitales más influyentes en el ámbito del diseño. Los participantes tomarán parte, durante una semana, de las actividades programadas dentro de la VDW y visitarán estudios de diseño valencianos y pymes que, gracias a su gestión a través del diseño, han alcanzado éxito empresarial.

De esta manera, los periodistas digitales seleccionados, podrán conocer de cerca la calidad e importancia del diseño en nuestra comunidad, poner de manifiesto la importancia de la VDW como referencia obligada en el mundo del diseño por unos días y descubrir la internalización del diseño made in Comunidad Valenciana al resto del mundo.

Fuentes:

http://www.valenciadissenyweek.com
http://graffica.info/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias SENT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s