Día Mundial de Internet: 17 de mayo 2011

Este evento impulsado en España desde la Asociación de Usuarios en Internet y mundialmente por la Internet Society desde desde hace más de seis años, fue finalmente reconocido por la ONU en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005.

El objetivo principal de esta celebración es impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet, por supuesto también pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Por tanto, cada año se realizan diferentes eventos y actos relacionados con el uso de Internet en las dos modalidades: virtual a través de la red y en actos presenciales físicos en diferentes organismos. Por ejemplo en la edición actual, sólo en España se cuenta con la participación de 45 entidades no lucrativas y con el patrocinio de BBVA, HP, Madrid Tecnología y Telefónica.

Una de las novedades de este año es el desarrollo de un muro de los derechos que permite a cualquier ciudadano pegar una post-it con sus reflexiones y propuestas sobre cómo influye Internet en cada uno de los Derechos Humanos. Las principales conclusiones y propuestas vertidas por la ciudadanía serán debatidas en el Senado el próximo 17 de mayo, con motivo del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Si quieres más información sobre este evento consulta las siguientes páginas:

http://www.diadeinternet.org/2011/

http://www.premiosdeinternet.org/

http://www.aui.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias SENT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s