Profes@r 2.0

Tenemos que asumir que hoy en día los profesores y profesoras del siglo XXI tenemos que enseñar a nuestros alumnos que son “nativos digitales” y nosotros, la inmensa mayoría, todavía estamos aterrizando en el uso de las TIC y las redes. Podría decirse que somos “inmigrantes digitales”  que tenemos que responder a las necesidades de nuestra sociedad tecnológica, una sociedad en red, una escuela inmersa cada vez más en la llamada sociedad de la información y la comunicación.

Así pues, creemos que el primer paso para convertirse en un profes@r 2.0 pase por alfabetizarse digital y tecnológicamente (es decir, primero ser un profes@r 1.0), para integrar los conocimientos técnicos adquiridos con las habilidades y destrezas pedagógicas y didácticas e ir adquiriendo una cultura de “profe 2.0”.

Buscando y leyendo en los inmensos blogs de Internet, he encontrado este test que, prescindiendo de etiquetas más o menos acertadas, y tomándolas en su sentido lúdico y divertido, todos deberíamos hacernos con el fin de poder responder a la pregunta:

¿Soy un profesor o profesora 2.0?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias SENT. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Profes@r 2.0

  1. Julio Herrero dijo:

    …abrumado…casi ni 1.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s